Las novias de la Yihad by Ángela Rodicio

Las novias de la Yihad by Ángela Rodicio

autor:Ángela Rodicio [Rodicio, Ángela]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Ciencias sociales
editor: ePubLibre
publicado: 2016-10-25T04:00:00+00:00


MORIR CADA DÍA

Sundus Salme Omer es un abogado yazidí que trabaja para el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Iraq. Su trabajo se centra fundamentalmente en documentar las tragedias de las mujeres yazidíes a manos del Estado Islámico en Iraq y Siria. Crímenes contra la humanidad de acuerdo con los artículos pertinentes de las Naciones Unidas sobre genocidio, porque el objetivo era eliminar y exterminar a los yazidíes de Sinyar, una de las mayores áreas pobladas por ellos, bajo ataque desde el 3 de agosto de 2014.

Empezando por agresiones y asesinatos en masa después de que invadieran el distrito de Ezidy en Sinyar. El secuestro de mujeres yazidíes es el ataque más importante porque incluye a niñas violadas, a mujeres esclavizadas, usadas como siervas en ventas y reventas por muy poco dinero. Las supervivientes relatan historias atroces, bárbaras, de infarto, sobre su maltrato a manos del EI.

La mañana del tres de agosto no fue para los yazidíes una cualquiera, ya que más de cinco mil mujeres y niños cayeron en manos de los piratas islámicos a unos 120 kilómetros al oeste de Mosul.

Además de la carnicería, la destrucción de la ciudad y el saqueo, el Estado Islámico contaba con un plan premeditado para secuestrar y esclavizar mujeres y niñas. Esto se hizo obvio por el modo en el que llevaron a cabo los secuestros; los pasos que siguieron para disgregar y separar a los miembros de las familias, vendiendo por separado a sus miembros. Las mujeres yazidíes fueron ofrecidas como regalo a los foreign fighters, sus líderes extranjeros. Es más, familias secuestradas fueron obligadas por el EI a vivir en pueblos desiertos mientras se llevaban a cabo asesinatos en masa con el propósito de aterrorizarlos.

En estos tiempos de grandes avances tecnológicos, civilización y derechos humanos, las mujeres yazidíes son, desgraciadamente, esclavizadas y vendidas como siervas, devolviendo al mundo a la Edad Media. Niños usados como combustible de guerra y madres angustiadas por las atrocidades que han sido obligadas a presenciar.

Los crímenes cometidos contra las niñas en las ciudades sirias han convertido esa tierra en un infierno. Según los testimonios de una de las supervivientes, las niñas que fueron convertidas en siervas en casas de Mosul, se sintieron como si estuvieran en cárceles religiosas. A pesar de esto, también hubo personas compasivas que las ayudaron a escapar.

Las mujeres que todavía siguen en manos del Daesh dicen «morimos cada día», mientras las que han escapado subrayan que han pasado por toda la gama de lo indescriptible; que su herida no solo no se curará, sino que será cada día más profunda. Lo que han debido soportar las familias en manos del EI ha sido una hemorragia constante, y la traición de sus vecinos árabes se ha sumado a la pena.

Algunas niñas fueron vendidas y revendidas por muy poco. Otras se convirtieron al islam solo para salvar a sus niños y a otras mujeres. Su nueva religión tampoco las salvó. Ha habido mujeres que optaron por suicidarse en grupo como única posibilidad de librarse de los actos atroces a los que eran sometidas, como ser sodomizadas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.